No sólo es emitir y timbrar CFDIs por la compra de productos y servicios, hoy también necesitas atender la disposición de nómina digital, timbrado e, incluso, ganar control en emisión de ticket, viáticos y gestión de proveedores.
CEPDI
Con la introducción del CFDI en México como único documento válido y oficial que sustenta las operaciones de una empresa, hay un impacto en diferentes procesos de negocio.
Y por lo mismo, se hace relevante tener una buena gestión y control de su emisión, recepción, validación, entrega y pago, según el caso.
Desde la compra de productos y servicios, la gestión de proveedores o el pago de sueldos y salarios a través de la nómina digital.
O incluso, la administración de viáticos y gastos requiere un tratamiento alrededor del CFDI a fin de concretar el proceso de emisión, envío y comprobación de manera más eficiente.
Por donde se mire, la gestión y control correctos del CFDI ayudará a las empresas a tener tranquilidad y certeza a fin de prevenir, y evitar, problemas con el SAT.
Igual de importante: atender de mejor forma a clientes, proveedores y empleados, y crecer como negocio.
Para lograr todo esto, la tecnología vuelve a cobrar protagonismo: hoy existe una gran variedad de herramientas para gestionar la facturación electrónica, que ofrecen distintas funcionalidades que se ajustan a cada empresa, según su perfil y tamaño.
Los portales web, son un ejemplo de este tipo de herramientas. La gran mayoría facilitará a las empresas hacer una gestión de la factura electrónica que no sólo cubre la recepción, emisión y timbrado.
También integra características que van desde la validación y verificación, así como la identificación de otras cuestiones relacionadas con la cancelación de CFDI o estatus en listas de EFOS y EDOs, por ejemplo.
El objetivo es integrar de mejor manera las regulaciones del SAT, haciendo más sencillos los procesos contables y fiscales de las empresas.
Una buena opción: Cepdi
Hay varias soluciones disponibles para implementar la facturación electrónica y los procesos alrededor del CFDI en una empresa; las cuales pueden adaptarse a diferentes necesidades y tamaños del negocio.
Una gran opción es contratar una plataforma web y en la nube, especializadas en la factura electrónica y sus variantes.
Desde la generación, timbrado, envío y procesos en la gestión de los CFDIs.
Un gran ejemplo es Cepdi, empresa con más de 15 años en el mercado enfocada en brindar a las grandes empresas portales web a la medida para cumplir y gestionar su facturación electrónica.
Cepdi se especializa en 5 procesos clave de una empresa grande o corporativa, cuando hablamos de comprobantes digitales:
Automatiza desde la recepción, validación, verificación hasta el seguimiento para pago de las facturas electrónicas que entregan los proveedores.
Ofrece una plataforma en la nube que mejora, justamente, la comunicación con los proveedores, eliminando posibles errores y ayuda a establecer reglas y condiciones de negocio. Además de personalizarse o tener un desarrollo de portal a la medida, según lo solicite el cliente.
Viáticos Cepdi válida y administrar todos los CFDI relacionados con gastos de viaje y hospedaje que hacen empleados de una compañía.
Beneficios:
- Administración de viáticos y gastos de empleado.
- Evitar pagos de facturas por duplicidad o apócrifas.
- Generación de múltiples reportes.
- Flujo de administración (work flow) para viáticos.
Para el caso de la nómina digital, Cepdi ayuda a que los empleados consulten y descarguen los CFDI de sueldos y salarios, desde un portal y de acuerdo con las políticas establecidas por la empresa.
Facilita una consulta rápida de los recibos, además de enviarlos por correo electrónico, descargas en formato PDF o XML, definición de accesos para empleados y firma electrónica de documentos.
Se trata de un portal que las empresas pueden implementar para que sus clientes accedan y con ticket en mano, generen y descarguen sus facturas electrónicas.
De este modo, comprobar los gastos de viaje y hospedaje, con un acceso directo desde la página del negocio, almacenamiento de datos recurrentes y opción de tickets históricos.
Ayuda al timbrado de comprobantes digitales, seguridad en el timbrado, resguardo de documentos por 3 meses en línea y 5 años en el histórico, disponibilidad de servicio, plan de recuperación de documentos y certificaciones (Tier IV) que avalan su eficiencia.