Diariamente, se gestionan miles de facturas en todo el país. Emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) requiere una inversión de tiempo y dinero, que puede agilizarse si se recurre a un portal de facturación.
Este tipo de soluciones brinda la ventaja a los clientes de que generen sus propias facturas a partir de un ticket de venta.
Portal de facturación, ¿por qué lo necesitas?
Estas herramientas tienen grandes ventajas para las empresas con una gran cantidad de ventas y requieren emitir altos volúmenes de CFDI:
- Hace el proceso más eficiente. En lugar de tener a varias personas haciendo las facturas para tus clientes, con el ticket de venta, ellos mismos pueden generar sus CFDI correspondientes en caso de que lo necesiten.
- Mejora la gestión de la factura electrónica. Puede conectarse a tus sistemas de gestión de recursos empresariales o ERP, así que toda la contabilidad estará al día.
- Mejora la experiencia del cliente. Tus clientes podrán acceder al sistema desde cualquier lugar, solo con una conexión a internet y obtener su factura de inmediato en el momento que lo necesiten.
- Disminuye errores. Ya que la factura asociada a un ticket de venta, los errores por la introducción de datos de forma manual. Lo mismo sucede con los datos fiscales del cliente.
¿Cómo implementar un portal de facturación?
Ten en cuenta que al buscar una solución como esta debes considerar varios elementos clave:
- Integración con otros sistemas. Verifica que se pueda conectar a tu ERP e identifica si vas a necesitar alguna configuración especial para tus sistemas o se integra fácilmente a ellos.
- Las funcionalidades que ofrece. Asegúrate de que cumpla con los estándares que necesitas, por ejemplo, que sea fácil de usar e intuitivo para tus clientes, que te permita conectar a los diferentes puntos de venta, etc.
- Seguridad de la información. Dado que maneja información sensible, tanto de clientes, como de tu empresa, la seguridad de los datos es indispensable. Revisa las certificaciones de seguridad y que cumpla con el manejo de datos personales.
- La disponibilidad que tiene. Debe estar siempre arriba, para que tus clientes puedan emitir las facturas cuando lo necesitan, así que en la medida de lo posible deben evitarse fallas o caídas del sistema.
- El soporte técnico. De la mano con el punto anterior, debes solucionar cualquier falla técnica que se presente y lo ideal es que sea lo más rápido posible.
En conclusión, ten en cuenta que se trata de hacer más ágil y eficiente la emisión de CFDI para tus clientes, por lo que deberás elegir el portal de facturación que se adapte mejor a tus procesos comerciales.
¿Quieres saber todo lo que una herramienta de este tipo puede hacer por tu empresa? Nuestros asesores pueden ayudarte. Acércate a cepdi, para que podamos revisar tus requerimientos y ofrecerte la solución más adecuada para ellos.