Desarrollo a la medida, seguridad de datos, integración con otros sistemas, soporte técnico y backup de información son aspectos a evaluar para aprovechar al máximo la tecnología de un portal web.
Cepdi
Para aprovechar al máximo la tecnología de un portal a la medida y en la nube; diseñado para gestionar los procesos con proveedores, nómina, viáticos y autofacturación (tickets); es importante comprender varios aspectos clave.
Aquí hay una lista de lo que necesitas saber y considerar:
- Objetivos de negocio
Muy importante, definir las necesidades y objetivos comerciales o de negocio para cada uno de esos procesos.
Tarea que se facilita al responder las preguntas de: ¿Qué se busca lograr con la automatización de los procesos de proveedores, nómina digital, viáticos y facturación de tickets?
Y sobre todo: ¿Cuáles son los principales problemas o desafíos que se desean abordar?
- Legislación y cumplimiento
Estar familiarizado con las regulaciones y leyes más relevantes de facturación electrónica y nómina digital, o incluso laborales, ayudará a aprovechar al máximo las funcionalidades del portal.
- Diseño a la medida
En el mercado existen opciones que cuentan con un equipo de desarrolladores y diseñadores cuya misión es crear portales a la medida que se ajuste a las necesidades específicas del cliente, o de sus procesos de facturación y gestión de CFDI.
Aquí es importante definir los flujos de trabajo, características e interfaz de usuario requerida para cada proceso.
Cepdi, es una opción tecnlógica que ofrece ese servicio.
- Seguridad de datos
Necesario comprender las medidas de seguridad que se implementarán para proteger los datos sensibles y confidenciales de proveedores, empleados, clientes y de la empresa en general.
La función se enfoca, principalmente, en la protección de datos financieros, fiscales, personales y de negocio.
Aquí también cabe la ciberseguridad para proteger al portal contra ciberataques de hackers, malware y ramsonware, entre otras amenazas.
- Integración con sistemas existentes
Una característica de los productos de Sw sapien®, donde se encuentra Cepdi, precisamente es la integración con otros sistemas que ya se utilizan en las compañías, como ERP, sistemas de recursos humanos y de gestión de gastos, o software empresarial, entre otros.
- Soporte técnico y mantenimiento
Un punto muy importante es el plan, o beneficio, de soporte técnico y mantenimiento para el portal. Debe haber recursos disponibles para abordar problemas técnicos y actualizaciones.
Este aspecto es crucial para mantener el portal en óptimas condiciones y siga funcionando sin mayores complicaciones.
- Backups y recuperación de datos
El portal puede implementar un sistemas de respaldo regular y de este modo garantizar la recuperación de datos en caso de alguna fala o pérdida de información.
- Mejora continua
Consiste, principalmente, en dar una respuesta continua a las necesidades cambiantes del cliente; tanto comerciales o de cara a las regulaciones, sobre todo las que establece el SAT o algún otro organismo gubernamental.
Las características del portal tendrían que ajustes o evolucionar de acuerdo con los cambios de los clientes.
- Usabilidad y experiencia
Un punto a tomar en cuenta y asegurarse de que existe como beneficio, es que el portal sea fácil de usar y que proporcione una experiencia positiva para los usuarios. Esto fomentará adopción y la eficiencia.