COMPLEMENTO DE PAGOS


Como es de tu conocimiento la implementación de la versión CFDI 3.3 fue un tema complejo que representó mucho esfuerzo por parte de los contribuyentes, derivado de esto el SAT publicó prórrogas a la obligatoriedad del complemento de pagos a fin de que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

De acuerdo a la última actualización del segundo anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, publicada en el portal del SAT, la emisión del complemento para pagos del CFDI será obligatoria hasta el 1° de septiembre de 2018.

¿Cuándo aplica el complemento de pagos?

Dicho complemento aplicará cuando los pagos no se realicen en una sola exhibición, si el pago se realiza en parcialidades o pagos diferidos, primero se genera un CFDI con el valor total de la operación y posteriormente el CFDI por cada uno de los pagos que reciban con su respectivo complemento para recepción de pagos.

Obligaciones del contribuyente

La implementación del complemento de pagos implica obligaciones a los contribuyentes que emiten y reciben CFDI’S

1.- Generar el CFDI con el complemento de pagos (CEPDI Complemento de Pagos)

2.- Administrar el CFDI con el complemento de pagos que recibes de tus proveedores (CEPDI RECEPCIÓN)


Herramienta.

Con CEPDI RECEPCIÓN te apoyamos con el almacenamiento, publicación y administración de los comprobantes que recibes de tus proveedores por concepto Complemento de Pago, obteniendo la información necesaria para la afectación de tus módulos contables.


® Cepdi 2016

soporte@cepdi.mx / 53083924, 53080116